Envio gratuito a partir de compras superiores a 69€ en toda la peninsula.

Hunter españa
Hunter Magazin

Cambio de pelaje

En nuestras preguntas frecuentes sobre el cambio de pelaje, hemos recopilado todo lo que necesita saber para poder manejar la situación. También le damos consejos útiles para brindarle a su amado el mejor apoyo posible para superar esta etapa, a menudo exigente:
 
¿Qué sucede cuando el perro cambia de pelaje?
La mayoría de las razas de perros cambian su pelaje dos veces al año, en primavera y en otoño. En estas semanas se trata del cambio de pelaje estacional normal en los perros:
En primavera, tu perro pierde su subpelo cálido para dejar espacio al pelaje más claro del verano y así adaptarse a las temperaturas más altas.
En otoño, sin embargo, el pelaje de verano da paso al espeso pelaje de invierno.
La intensidad del cambio de pelaje depende de varios criterios:
-Raza de perro: En algunas razas con un subpelo muy denso, la pérdida de pelo es inmensa, en otras el cambio de pelaje es menos pronunciado.
-Edad del perro: los cachorros, por ejemplo, pierden su suave pelaje de bebé una vez, los perros mayores a menudo pierden el pelo durante un período de tiempo más largo que a una edad más joven. La razón de esto es principalmente el metabolismo más lento y el sistema cardiovascular más lento.
-Hormonas: Las perras a menudo pierden mucho pelo justo antes de entrar en celo. La castración también puede causar más pérdida de cabello.
 
Precaución: si su perro puede incluso perder mechones de pelo fuera del cambio de pelaje estacional, debe sospechar. En tales casos, una infestación de parásitos o una enfermedad pueden estar detrás. Una alergia a los alimentos o el estrés también pueden hacer que su amado sufra pérdida de cabello. Si no puede encontrar la causa, debe visitar a un veterinario.
¿Cuándo comienza el cambio de pelaje?
Tan pronto como aumentan las temperaturas, los días se hacen más largos y las primeras flores tempranas florecen. Aquí vamos, comienza el cambio de abrigo de primavera: ahora debe tener a mano aspiradoras, cepillos y peines.
En otoño comienzan los cambios de pelaje con la caída de las temperaturas, el pelaje de invierno reemplaza al pelaje de verano; en algunos perros ahora también se forma la capa interna que se calienta.
Dependiendo del perfil de temperatura, el cambio de capa siempre comienza en diferentes momentos.
¿Cuánto tarda el cambio de pelaje en el perro?
El tiempo que se tarda en cambiar el pelaje de los perros varía: en algunos perros, el cambio tarda menos de seis semanas, en otros más de ocho semanas.
¿Qué significa el cambio de pelaje para tu perro?
Si bien puede parecer que el cambio de pelaje de su perro no es un problema para él, algunos perros en realidad tienen dificultades y muestran algunos efectos secundarios que afectan su condición normal:
-Piel escamosa y picazón: especialmente en primavera, cuando los calefactores todavía están encendidos en casa, algunos perros luchan contra la piel escamosa y la picazón. Si se puede descartar una alergia o una infestación de parásitos como causa de este inconveniente, podría deberse al aire seco de la calefacción.
-Desarrollo de olores: durante el cambio de pelaje, es especialmente importante cepillar y peinar regularmente al animal. Esta es la única forma de evitar que las bacterias y la suciedad le den al pelaje un olor desagradable.
-Pelaje opaco: el pelaje opaco no perturbará tanto a tu amada como a ti. Pero incluso eso es bastante normal con moderación: si el pelaje cambia de un pelaje de verano a uno de invierno o viceversa, estos tipos de pelaje se mezclan a veces, lo que puede parecer bastante extraño. Sin embargo, en general, un pelaje saludable es brillante. Por lo tanto, el pelaje opaco también puede indicar una falta temporal de nutrientes. En caso de duda, y sobre todo si existen calvas en el pelaje, conviene comprobar si la causa es una enfermedad.
 
NOTA: la mayoría de los perros pasan por el cambio de pelaje sin ningún problema y no tienen queja.
Nuestro consejo: ¿Qué significa para ti el cambio de abrigo? Si no le apasiona limpiar o pasar la aspiradora, también tendrá desafíos durante este tiempo. Por lo tanto, prepárese para algunas semanas en las que usará la aspiradora, la escoba y el quitapelusas con más frecuencia de lo habitual.
 
4 consejos para ayudar a tu perro a cambiar de pelaje
¿Te gustaría acelerar el cambio de pelaje de tu perro o al menos apoyar a tu mascota lo mejor que puedas durante este tiempo? Entonces estos 5 consejos te ayudarán:
 
1-Cepillos y utensilios de aseo adecuados:
Dependiendo de qué tan fuerte cambie el pelaje, deberías considerar cepillar a tu mascota todos los días. Para crear un poco de rutina, siempre puede elegir un horario similar para cepillarlo, peinarlo o acicalarlo extensamente. Esto no solo acelera el cambio de pelaje, sino que también te permite controlar la caída del cabello: puedes quitar los mechones de pelo directamente del cepillo y desecharlos. Un efecto secundario agradable: una vez que se ha eliminado el vello, no puede causar picazón.
2-Aliviar el picor al cambiar de pelaje:
Si el aire seco de la calefacción es una posible razón para la piel seca y escamosa, que a su vez causa una picazón molesta, un humidificador en el radiador puede ayudar. El cepillado regular de la capa interna y el pelaje del perro que disminuye también ayuda a combatir la picazón. Si es más probable que la causa se remonte a una infestación de parásitos, debe buscar el consejo de la farmacia o directamente del veterinario sobre qué champús médicos con el ingrediente activo adecuado pueden deshacerse de las molestias.
3-Ajustar la nutrición de manera óptima:
Al cambiar de pelaje, el organismo de tu favorito tiene que invertir mucho en el crecimiento del cabello. Debido a esto, su perro necesita muchos más minerales, vitaminas y proteínas de lo habitual, ya que estos nutrientes son necesarios para el crecimiento del pelaje. Además de las proteínas, las vitaminas B, el zinc y los ácidos grasos omega-3 son particularmente beneficiosos.
4-Prevenir el pelaje opaco:
 
Un remedio popular para hacer que el pelaje opaco vuelva a brillar es la levadura de cerveza. Esta materia prima natural contiene mucha vitamina B, que no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la piel y el cabello. En combinación con zinc, biotina y ácidos grasos omega-3, ha creado un buen repertorio de ayudantes. Para compensar este aumento temporal de la necesidad de nutrientes, se recomiendan suplementos dietéticos. No es aconsejable cambiar el alimento solo durante el cambio de pelaje, siempre y cuando se esté alimentando de forma convencional. Si su perro recibe BARF, puede adaptar más fácilmente los componentes y nutrientes individuales del alimento a la mayor necesidad.
Sin embargo, en el caso de un pelaje permanentemente opaco, también puede ayudar cambiar el pienso convencional. Su veterinario le dará consejos más detallados.
 
Conclusión: con el equipo de aseo adecuado, un aseo regular y un poco de paciencia, no solo tienes el cambio de pelaje bajo control, sino que también lo superas rápidamente.
Cambio de pelaje